martes, 15 de mayo de 2012

Análisis sobre la empresa informativa



Video sobre la Empresa Informativa

Después de observar el anterior video, podemos entrar en materia sobre lo que es la empresa informativa, teniendo en cuenta que pertenezco al mundo de la comunicación social y el periodismo, el anterior recurso audiovisual nos ubica y nos sitúa mas o menos en lo qué es y lo qué se hace en una empresa informativa.

Se habla de empresa informativa, cuando nos referimos a "aquellas organizaciones que tienen por objeto producir para el mercado de periódicos y/o programas audiovisuales con ánimo de lucro y en régimen de libertad enfrentándose a que cada uno de dichos productos le corresponde un contenido típico, configurado por el uso de la información, opinión, publicidad y entretenimiento" Crespo Lara.

De acuerdo con la siguiente definición decimos entonces que las empresas informativas pueden ser en España: la Agencia F, el Grupo Prisa, Libertad Digital, entre otras.

La empresas informativas poseen unas características específicas, teniendo en cuenta que la naturaleza del producto es la información, son:

1) Producto = Bien Perecedero, Producción y distribución puntual, rigurosa, eficaz, creatividad e innovación.

2) Fase de transformación del producto = obtención de la información - elaboración y transformación y finalmente distribución.

3) Tipos de empleados = los gerenciales que se encargan de la dirección, tienen una mayor responsabilidad, es quien da la cara ante el mercado.
Y también están los empleados redaccionales, hacen que la empresa funcione, elaboran las noticias, obtienen, transforman y distribuyen la información.

4) El mercado = mercado audiencia es el mercado primario, audiencia son las personas que leen prensa, ven T.V y oyen la radio.
Mercado anunciante es el mercado secundario, se encargan de la publicidad y pagan por las pautas.

          
PRENSA
RADIO
TELEVISIÓN







No hay comentarios:

Publicar un comentario