Como se mencionó en uno de los anteriores artículos, las empresas informativas son aquellas que se encargan de la producción y elaboración de la información para que la audiencia la reciba a su debido tiempo, es por eso que lo que producen las empresas informativas es un bien perecedero, pues la información se renueva constantemente y cambia.
Para que una empresa informativa sea exitosa debes tener una organización interna muy buena, la cual va desde las áreas administrativas hasta las operativas, siendo el personal uno de los factores más importantes para el buen funcionamiento de la empresa.
Dentro de la selección del personal en la empresa, se deben tener en cuenta las áreas y los tipos de empleados, pues están los gerenciales y los redaccionales.
Los gerenciales = son los gerentes y grupos directivos, tienen una mayor un mayor responsabilidad y son quienes dan la cara ante el mercado.
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| Gerente |
Los redaccionales = Hacen que la empresa funcione, elaboran las noticias, obtienen, transforman y distribuyen la información.
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| Redaccionales |
Como nos podemos dar cuenta son dos grandes grupos de empleados cuyas actividades en la empresa informativa son muy diferentes, los gerenciales toman decisiones y los redaccionales son operativos, aunque ambos grupos deben formar un equipo para trabajar.
A la hora de seleccionar el personal en una empresa informativa se debe tener en cuenta que debe ser un personal calificado, y que tenga experiencia en el mundo informativo, pues como podemos ver el personal es un factor muy muy importante dentro de la organización.
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| Gerentes y redactores forman un equipo. |



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